Congreso Internacional Cambio Climático en Costas y Montañas de América

Efectos del cambio climático en zonas costeras y montañas de América.
19 y 20 de septiembre de 2019.
Auditorio Benjamín Herrera, Universidad Libre sede Cartagena.

Congreso Internacional Cambio Climático en Costas y Montañas de América

La Fundación Guardaguas de Cartagena y/o Cartagena Baykeeper aunando esfuerzos con Los Cabos Coastkeeper (México), Nicoya Península Waterkeeper (Costa Rica), Rio Ozama Waterkeeper (República Dominicana), Bogotá Riverkeeper (Colombia), Bocas de Cenizas Waterkeepers (Colombia), Rio Mapacho Waterkeeper (Perú), Guanabara Baykeeper (Brasil), Maule Itata Coastkeeper (Chile) miembros de la Organización Waterkeeper Alliance de Estados Unidos, con el apadrinamiento de diferentes instituciones educativas de la ciudad y del país y el Centro de Pensamiento de Cartagena de Indias y Bolívar, estarán llevando a cabo los días 19, 20 y 21 de septiembre del año 2019 en el Auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre sede Cartagena, el Congreso Internacional: Cambio Climático en Costas y Montañas de América y el Panel Internacional “Tenemos que cuidar el Ambiente frente al Cambio Climático”.

 

Con los recursos y las plataformas de cooperación adecuadas, las ciudades serán actores claves en el proceso de diseño e implementación de políticas de adaptación y estrategias de mitigación al cambio climático; procesos en los cuales es clave la participación de los ciudadanos y de sus organizaciones como las arriba mencionadas. En este sentido, es necesario que las autoridades cuenten con una voz y un espacio en el que puedan discutirse ambos temas con participación de los demás actores clave que generan las políticas urbanas.

En este marco, el Congreso Internacional: Cambio Climático en Costas y Montañas de América y el Panel Internacional “Tenemos que cuidar el Ambiente frente al Cambio Climático” busca compartir experiencias y proyectos sobre cómo las ciudades de América están enfrentando el reto del cambio climático.

Objetivos

Consolidar el vínculo de la gestión del conocimiento y la investigación entre la academia, el Estado y la sociedad civil, que sirva para la generación de políticas públicas sobre Cambio Climático en la ciudad de Cartagena de Indias y en las Américas.

Que expertos en el tema intercambien, difundan y socialicen sus buenas prácticas en materia de adaptación y mitigación al cambio climático en las Américas.

Promover una agenda sobre cambio climático que ayude a identificar prioridades de política para los distintos niveles de gobierno así como prioridades de intervención para la sociedad civil, el empresariado y la cooperación al desarrollo.

Lugar

Auditorio Benjamín Herrera, Universidad Libre sede Cartagena.

Fecha

19 y 20 de septiembre de 2019.